Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro pequeño fuerte y musculado de morro corto y cuadrado y con orejas rectas. Tiene los ojos bastante grandes, redondos y muy abiertos. Su pelaje corto puede ser de varios colores, incluyendo el atigrado y blanco y el negro con manchas blancas. Para más información, consulta el estándar de la raza. El Boston Terrier adulto mide entre 38 y 43 cm. Su peso no debe superar nunca los 11,5 kg. Se dividen en tres clases según el peso. Ligero: por debajo de los 6,8 kg; peso medio: por encima de los 6,8 kg y por debajo de los 9,1 kg y peso pesado: entre 9,1 kg y 11,5 kg.

El primer ejemplar de esta nueva raza fue vendido a un estadounidense que lo llevó hasta Boston, de donde deriva su nombre. En Estados Unidos, la cría selectiva de esta nueva raza se enfocó en desarrollar un perro más pequeño y dócil, ideal para ser un compañero leal y cariñoso en el hogar.

El reconocimiento oficial del Boston Terrier como raza de perro llegó en 1891, cuando el Boston Terrier Club of America lo reconoció, seguido dos años después por el American Kennel Club. Su ascenso a la popularidad fue meteórico, y pronto se convirtió en una de las razas más queridas y reconocidas en Estados Unidos.

El Boston Terrier cachorro destaca por su carácter alegre y amigable, actitud que le permite interactuar con niños, personas mayores y también con otras mascotas, pese a que es fundamental que socialice de manera temprana para evitar cualquier tipo de incidente. 

Con todo, es importante que esta raza de perro siga una rutina de ejercicio físico para mantenerse en forma, además de equilibrado. Por ello, es importante que juegue con juguetes para cachorros, y no solo para realizar ejercicio sino también para fortalecer el vínculo con su cuidador.

CARÁTER DEL BOSTON TERRIER

Si por algo destaca esta raza de perro es por su carácter afectuoso, el cual comparte con toda la familia, especialmente con los niños, con quienes congenia a la hora de jugar.

Con respecto al juego esta raza es una maestra, dado que su nivel de energía hace que siempre esté listo para la acción. Ahora bien, una vez satisfecho, es un perro que también sabe mantenerse tranquilo. 

De igual modo que congenia con los niños, el Boston Terrier suele llevarse bien con otros perros, sobre todo si ha sido educado de forma correcta.

Scroll al inicio