Border Terrier

El border terrier se desarrolló en el área de Cheviot Hills, en la frontera entre Inglaterra y Escocia. De ahí viene su nombre, ya que en castellano significa «terrier de la frontera». Originalmente se usaba para cazar zorros, que eran una plaga para los granjeros de esa zona. Su pequeño tamaño le permitía entrar en las madrigueras de los zorros y hacerlos huir. Pero, al mismo tiempo, era suficientemente grande como para seguir a los caballos de los cazadores y pelear con los zorros cuando era necesario.

Hoy en día esta es una raza de perro poco difundida, pero no está en peligro de desaparecer. Al contrario, su apariencia graciosa y su facilidad para el adiestramiento han llevado a algunos border terrier a formar parte del elenco de algunos programas televisivos, lo que ha aumentado un poco su popularidad.

De cualquier manera, hoy por hoy, el border terrier es un perro de compañía más que un perro de caza, aún cuando todavía sigue siendo usado en algunos lugares como el perro rudo y trabajador que fuera en sus orígenes.

Carácter del Border

El border terrier es un perro muy activo y determinado. Su fuerte personalidad se hace notar con facilidad, pero no tiende a ser un perro de carácter fuerte o agresivo. Al contrario, suele ser muy amigable, tanto con personas como con otros perros. No obstante, es particularmente amigable con los niños y, por tanto, puede ser una excelente mascota para familias con niños lo suficientemente grandes como para comprender que el perro no es un juguete. No es apropiado para familias con niños muy pequeños porque estos pueden lastimarlo, ya que es un perro de pequeña estatura.

Al haber sido criado para, entre otras cosas, la caza del zorro, el border terrier tiene un fuerte impulso de presa al mismo tiempo que es un perro sociable. Por tanto, suele llevarse bien con otros canes, pero puede atacar a otras mascotas como gatos y roedores. No hay que olvidar que es un perro de caza.

Scroll al inicio