Coatepec, Veracruz: un pueblo mágico

A pesar de los años que ya lleva este pueblo, sigue conservando su carácter muy propio de pueblo, hoy en día tiene mucho turismo por ser tan sociable y sin duda llamativo incluso para filmar lo buscan por sus agradables locaciones.

Sin lugar a dudas su clima húmedo y con mucha vegetación hace agradable el vivir ahí, poder caminar sin problema entre sus calles.

Una característica de Coatepec es su café, muchos de ahí son grandes productores y tienen ya muchos años en el negocio cafetero, el muy destacado Bola de Oro que incluso tiene algunas de sus fincas en Coatepec.

El sector gastronómico es un punto a favor del pueblo, tienes una amplia gama de comida entre todos su restaurantes, desde una gordita hasta un sofisticado platillo de carne.

En el corazón de Coatepec lo destaca su parque en el que se llegan a celebrar conciertos, muestras gastronómicas y artesanales o eventos de temporada, cada domingo es un sitio muy grato pasar por ahí y comer un helado o bien un esquite.

Sus iglesias son muy características, como lo es San Jerónimo y la de la Virgen de Guadalupe, donde en la festividad de San Jerónimo realizan grandes arcos que son puestos en los atrios de cada iglesia, realizando una alfombra a base de flores y gises con formas.

Scroll al inicio